UpDroid, un robot que podemos programar en casa

updroid

“Un dron programable con ruedas”, así se presenta UpDroid, robot que muestra su primera versión con ruedas, aunque ya están trabajando en una versión voladora, con cuatro hélices, y una en forma de araña.

La idea de UpDroid es permitir programar sus acciones de forma sencilla. Existe una plataforma desde donde es posible indicar los movimientos que puede hacer, tanto de desplazamiento del propio robot como del brazo que posee. Puede actuar con bastante precisión, en el vídeo de hecho se le puede ver moviendo fichas de ajedrez, así como pintando letras con un pincel en el suelo, aunque no se especifican los comandos existentes en dicha interfaz de programación, por lo que no sabemos a priori todo lo que UpDroid es capaz de realizar.

Está preparado para ser controlado incluso con mandos de videojuegos, dispone de cámaras para su control remoto, y cuenta con altavoz, micrófono, acelerómetro, giroscopio, WiFi, BlueTooth… todo lo necesario para que las posibilidades queden en manos del programador.

En su web es posible bajar scripts con acciones ya listas, por lo que si no sabéis programar, siempre podéis probar lo que otros ya han realizado.

Ya se puede solicitar en su web por un precio de 680 dólares, precio promocional, ya que pretenden ponerlo en el mercado por 999 dólares, un valor bastante significativo.

Aquí tenéis su vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.