Simplifica las comunicaciones con las conferencias telefónicas

Publicado el

Al convertirse la tecnologí­a en algo indispensable para vivir, aprendemos que podemos simplificar nuestras vidas en muchas maneras. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que la comunicación entre todos se ha vuelto más fácil, porque hoy más que nunca existen muchas maneras de hacerlo. Incluso las conferencias telefónicas han avanzado tanto que pueden reunir a personas de todas partes del mundo y recibir una llamada se ha vuelto mucho más que simplemente decir “hola”.

Las empresas de hoy dependen de las conferencias telefónicas

Empresas de todos los tamaños solí­an depender de reuniones en persona con empleados, clientes y proveedores. Esa práctica se volvió tan costosa que muchos tuvieron que reconsiderar los gastos y reducir las reuniones personales o eliminarlas del todo. Afortunadamente, la tecnologí­a ha tenido la capacidad de sustituir las reuniones personales con soluciones de conferencias telefónicas o videoconferencias que no solo ahorran dinero, sino que también permiten que las empresas operen de forma más eficiente. Compañí­as como Blue Jeans existen para ayudar a muchas empresas a configurar y establecer llamadas de conferencia efectivas.

Los expertos de Mashable.com son grandes proponentes de la video conferencia, tecnologí­a que permite organizar reuniones aunque los participantes se encuentren a miles de millas de distancia entre ellos. Puedes reunir a un grupo de personas que esté de un lado al otro del paí­s o del mundo, de forma rápida y fácil, para actualizarlos y darle velocidad a los desarrollos de la empresa, o para intercambiar nuevas ideas para el año próximo. Independientemente del tema, las conferencias telefónicas y las videoconferencias conectan a todos de forma efectiva, ahorran dinero, e igualmente logran que se mantenga la comunicación de forma personal.

Cuando participas en una conferencia telefónica o videoconferencia, tu atención se enfoca en las otras personas involucradas, lo que te permite concentrarte más efectivamente en los temas que se discuten. Se pueden tomar decisiones en tiempo real, y los colegas pueden trabajar en los proyectos sin la inconveniencia de tener que esperar para reunirse en persona. Internet nos permite intercambiar documentos y otra información de forma rápida y fácil, y se hace de forma más personal que los anticuados manuales y materiales escritos que se solí­a utilizar para ese fin y del que dependí­amos.

Lí­deres empresariales aplauden la conveniencia y el ahorro de la conferencia telefónica

Por lo general, los americanos trabajan más horas que el resto del mundo, pero ahora están percibiendo el valor de las conferencias telefónicas como una manera de minimizar costos y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Las conferencias telefónicas nos permiten disfrutar la vida un poco más porque nos obliga a adherirnos a una programación, en vez de malgastar el tiempo. Reunir a un grupo de personas en una conferencia telefónica, de acuerdo al periódico Houston Chronicle, permite a todos estar en el mismo lugar a la misma hora para intercambiar ideas de forma eficaz, y abordar asuntos que requieren de atención inmediata.

Quizás uno de los aspectos más importantes de confiar en las conferencias telefónicas es el ahorro de dinero. Las empresas ya no quieren gastar grandes sumas de dinero en pasajes aéreos y gastos relacionados, cuando fácilmente pueden hacer una llamada y organizar una videoconferencia. Los viajes por avión se han vuelto tan onerosos, así­ como el transporte terrestre, reservaciones de hoteles, comidas y otros servicios, que las compañí­as quieren limitar esos gastos tanto como sea posible. La tecnologí­a nos ha permitido reconsiderar los gastos, y eliminar los innecesarios. Además, viajar menos beneficia al medio ambiente; mientras menos volemos, más pequeña será nuestra huella de carbón, mientras más pequeña sea nuestra huella de carbón, mejor nos sentiremos con nosotros mismos.

La tecnologí­a proporciona un retorno de inversión mayor

Tomar la decisión de limitar o eliminar los gastos de viajes por negocios libera más capital para poder realizar inversiones más significativas. El ascenso de las telecomunicaciones modernas le ha permitido a las empresas invertir en sistemas de comunicaciones de vanguardia que proporcionan un retorno de la inversión significativo. Instalar un sistema de comunicaciones de calidad permite organizar teleconferencias y videoconferencias cuando sea necesario, y nos da la oportunidad de acceder a la información cuando lo necesitemos. No hay necesidad de esperar por faxes o entregas de correo postal; obtener información ahora es tan fácil como conectarse a internet, tomar el teléfono o participar en un video.

Mantente al tanto de las nuevas y mejoradas tecnologí­as de conferencias

El gigante de las telecomunicaciones InterCall sostiene que las compañí­as no se pueden dormir en los laureles de sus sistemas de comunicación. Necesitan mantenerse al tanto de las tecnologí­as nuevas y mejoradas con el fin de mantener la integridad de los sistemas que poseen. Con frecuencia, simplificar significa que necesitas actualizar periódicamente el equipo y las aplicaciones para seguir el mismo ritmo de la industria.

Al igual que las personas que invierten en un nuevo teléfono inteligente aproximadamente cada año, las empresas deben observar qué hay de nuevo para sus comunicaciones para poder mantener su retorno de la inversión. Por ahora, eso significa asegurarse de que sus empleados sean expertos en usar diversas formas de tecnologí­a para aprovechar de forma efectiva las teleconferencias y videoconferencias. De esa manera, todos pueden mantener una relación colaborativa, y trabajar para mantenerse con ventaja frente a la competencia.

Cuando nos sintamos más cómodos con la colaboración y con la tecnologí­a que la facilita, nos sentiremos aún más orgullosos de nuestro trabajo, y haremos contribuciones que satisfagan las necesidades de la comunidad global.