Peach, la nueva app de mensajería para iOS del fundador de Vine

Peach

En las últimas horas hemos podido conocer Peach, una nueva aplicación para dispositivos iOS creada por Dom Hofmann (fundador de Vine) que está dando mucho que hablar en Internet durante las últimas horas. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta aplicación?

En primer lugar es importante tener en cuenta que Peach (cuyo significado es melocotón) es una red social, aunque con un planteamiento bastante distinto al habitual. La aplicación de la que os hablamos permite compartir actualizaciones con el resto de usuarios de Peach a través de lo que sus creadores denominan palabras mágicas (magic words). Se trata de comandos que nos permitirán llevar a cabo distintas acciones, como compartir gifs animados, dibujar un garabato, responder una pregunta aleatoria o puntuar cualquier cosa. A pesar del escaso tiempo de vida de Peach, la app cuenta con un gran número de palabras mágicas distintas. Por ejemplo, la palabra mágica “gif” nos permite localizar y compartir un gif animado, “song” sirve para identificar una canción que está sonando cerca y enviar un enlace a la misma, “weather” nos ayuda a compartir el tiempo actual de forma sencilla… Además, hay un gran número de palabras mágicas adicionales disponibles que podéis consultar desde la web oficial de Peach, como shout, goodmorning, battery, time, tv, game, book, etc.

Si os ha llamado la atención, podéis descargar y probar Peach de forma completamente gratuita a través de la App Store. Por el momento, no hay noticias acerca de una posible versión para usuarios de dispositivos Android.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.