dokiWatch, un reloj inteligente para niños que permite hacer videollamadas

Publicado el

dokiWatch

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos smartwatches o relojes inteligentes dirigidos a los más pequeños. En esta ocasión es el turno de dokiWatch, un reloj que además de las funciones habituales en este tipo de dispositivos, permite también hacer videollamadas.

En primer lugar, es importante destacar que nos encontramos ante un dispositivo que busca financiación en Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding por excelencia. Centrándonos ahora en las principales caracterí­sticas técnicas por las que destaca el reloj, dokiWatch es un smartwatch con Android con pantalla táctil de 1,22 pulgadas, ranura para microSIM, sistema de localización y conectividad WiFi y 3G, así­ como 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, una baterí­a de 600mAh y resistencia al agua. Además de lo anterior, dokiWatch destaca por incorporar una cámara de 2 megapí­xeles que los más pequeños podrán utilizar para hacer videollamadas. En cuanto a los padres, deberán instalar la app Doki en sus dispositivos móviles para poder saber en todo momento dónde están sus hijos y mantenerse en contacto a través de ví­deo, voz y texto. Aprovechamos para destacar una caracterí­stica interesante de la app, que permite delimitar zonas determinadas para recibir avisos cuando los más pequeños lleguen o abandonen un lugar determinado, como casa o el colegio. Para fomentar tanto la actividad fí­sica como que los niños lleven el reloj puesto en todo momento, dokiWatch cuenta con una mascota virtual que motivará a los niños a caminar un determinado número de pasos al dí­a.

No cabe duda de que el proyecto ha llamado bastante la atención. A falta de todaví­a 27 dí­as para que finalice la campaña, dokiWatch ya ha recaudado cerca de 90.000 de los 20.000 dólares que los responsables necesitaban. En cuanto al precio del reloj, se comercializará a partir de 179 dólares, aunque es posible reservarlo a un precio especial. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de dokiWatch:

Link: Kickstarter.

Comparte en: