dokiWatch, un reloj inteligente para niños que permite hacer videollamadas

dokiWatch

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos smartwatches o relojes inteligentes dirigidos a los más pequeños. En esta ocasión es el turno de dokiWatch, un reloj que además de las funciones habituales en este tipo de dispositivos, permite también hacer videollamadas.

En primer lugar, es importante destacar que nos encontramos ante un dispositivo que busca financiación en Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding por excelencia. Centrándonos ahora en las principales características técnicas por las que destaca el reloj, dokiWatch es un smartwatch con Android con pantalla táctil de 1,22 pulgadas, ranura para microSIM, sistema de localización y conectividad WiFi y 3G, así como 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, una batería de 600mAh y resistencia al agua. Además de lo anterior, dokiWatch destaca por incorporar una cámara de 2 megapíxeles que los más pequeños podrán utilizar para hacer videollamadas. En cuanto a los padres, deberán instalar la app Doki en sus dispositivos móviles para poder saber en todo momento dónde están sus hijos y mantenerse en contacto a través de vídeo, voz y texto. Aprovechamos para destacar una característica interesante de la app, que permite delimitar zonas determinadas para recibir avisos cuando los más pequeños lleguen o abandonen un lugar determinado, como casa o el colegio. Para fomentar tanto la actividad física como que los niños lleven el reloj puesto en todo momento, dokiWatch cuenta con una mascota virtual que motivará a los niños a caminar un determinado número de pasos al día.

No cabe duda de que el proyecto ha llamado bastante la atención. A falta de todavía 27 días para que finalice la campaña, dokiWatch ya ha recaudado cerca de 90.000 de los 20.000 dólares que los responsables necesitaban. En cuanto al precio del reloj, se comercializará a partir de 179 dólares, aunque es posible reservarlo a un precio especial. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de dokiWatch:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.