songlink, para compartir enlaces de una misma canción en distintas plataformas

songlink

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas con las que compartir música por Internet. En esta ocasión es el turno de songlink, un sitio web que nos permite compartir nuestras canciones favoritas independientemente de la plataforma de música que utilicen nuestros amigos o familiares.

En general, el funcionamiento de songlink es de lo más simple e intuitivo. Para hacer uso de la herramienta, únicamente tenemos que acceder a la misma a través de la página web del proyecto y buscar o pegar en enlace (procedente de Spotify o Apple Music) de la canción que queremos compartir. A continuación, songlink nos proporcionará un enlace desde el cual las personas con las que lo compartamos podrán acceder a la canción haciendo uso de distintas plataformas, como Spotify, Apple Music, Google Music, YouTube o Deezer. De esta forma, cada uno de nuestros amigos o familiares tendrá la posibilidad decantarse por el servicio o plataforma que más le interese. Además, desde la propia web de songlink es posible compartir el enlace generado vía Facebook, Twitter, Google+, Reddit y correo electrónico. Sin duda, se trata de un servicio interesante con el que facilitar el proceso de compartir canciones con otros usuarios. Además, aprovechamos para destacar que songlinks nos permite ajustar el comportamiento de la herramienta para que siempre abra los enlaces con el mismo servicio.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.