Nuevo wearable: Un anillo que nos ayuda a dormir mejor

anillo

La obsesión por monitorizar nuestro estado de salud constantemente no se limita a los relojes y a las camisas inteligentes, también hay anillos encargados de medir todo lo posible desde el dedo, y el ŌURA ring es un ejemplo de ello.

El proyecto nació en agosto en kickstarter y se ha presentado en el CES de este año, existiendo una web en ouraring.com con más detalles sobre lo que mide y cómo lo analiza.

En realidad lo presentan como un ordenador con forma de anillo, capaz de detectar las diferentes fases de nuestro sueño y mostrar gráficas en el móvil indicando lo bien (o mal) que hemos descansado. Consiguieron más de 600.000 dólares de los 100.000 pedidos, y comienzan ya a enviar el producto a todos los que lo pidieron en su momento.

Por un precio de 300 dólares, detecta tres variables principales: la temperatura, el movimiento y el ritmo cardíaco, y realiza recomendaciones (cuándo debemos andar, por ejemplo) para que la calidad del sueño vaya mejorando con el tiempo, información que muestra en función de la evolución de los datos capturados durante el día a día.

En la página original de kickstarter tenéis más capturas de la aplicación, donde se puede ver el aspecto de las gráficas generadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.