FunimationNow, “nuevo” servicio de Anime en streaming y multidispositivo

dragon ball z streaming

FUNimation es la más grande distribuidora de Anime en Estados Unidos contando en su amplio portafolio con cientos de series y películas de dicho género, tanto populares (Dragon Ball, Fairy Tail, etc.) como recientes.

Pues bien, aunque ya hace tiempo viene ofreciendo sus contenidos en streaming y en seleccionados equipos, la noticia oficializada en el CES 2016 es que para renovarse se ha aliado con SONY DADC, apartado de SONY que ofrece la infraestructura para impulsar el entretenimiento en medios digitales, probablemente, en reemplazo de Hulu quien hasta el momento le brinda tales servicios a FUNimation.

En fin, la idea es renovar su oferta en un nuevo servicio llamado FunimationNow que llega con más calidad, nuevas aplicaciones multidispositivo, renovado sitio web y los ya conocidos planes de pago mensuales que permiten disfrutar de las series y películas sin anuncios. Su lanzamiento está previsto para febrero, al menos inicialmente, solo para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Lastimosamente son vagas las referencias a específicas diferencias con el servicio actual, sin embargo -y exceptuando lo de SONY-, sí se habla de un cambio completo de sus actuales apps para iOS, Android y Kindle junto a nuevas aplicaciones para Windows 10 -móviles y de escritorio-, Apple TV y Amazon Fire TV. Asimismo, se confirma una renovación para sus apps nativas disponibles en consolas de videojuegos (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y para su sitio web.

Vale mencionar sus tres planes oficiales disponibles hasta el momento: Un plan básico con anuncios y contenido limitado, uno de 4.95 dólares con algunas series subtituladas en vez de dobladas y un plan All-Access que por 7.95 incluye todo el contenido posible tanto doblado como subtitulado.

Más información: FunimationNow.com | Blog de FUNimation | Nota de prensa

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.