Silent Circle parchea la vulnerabilidad encontrada en Blackphone

smartphone

Ya hemos hablado en más de una ocasión del Blackphone, uno de los teléfonos móviles bajo Android existentes en el mercado pensados para la privacidad y la seguridad en las comunicaciones. Como ya sabemos, la seguridad al 100% no existe, y como prueba de ello, Blackphone ha tenido hasta hace bien poco una vulnerabilidad cuya explotación permitiría al atacante el envío y recepción de mensajes de textos, además de conocer el estado de las llamadas y el desvío de las mismas hacia un número concreto.

Por suerte, esta vulnerabilidad ha sido parcheada fruto de la colaboración de la empresa fabricante, Silent Circle, con el grupo de investigadores de la firma de seguridad digital SentinelOne, quienes fueron los descubridores de esta vulnerabilidad e hicieron uso del programa oficial de recompensas de errores de Silent Circle. La investigación y desarrollo del parche correspondiente ha tomado un total de cuatro meses.

Lo que más llama la atención de este episodio es que Silent Circle no ha actuado como suelen hacer otras compañías, o sea, no ha ocultado la existencia de la vulnerabilidad, pasando más bien a la acción buscando la manera de ponerle fin a la mayor brevedad posible sin poner en riesgo a sus propios usuarios. Las conclusiones de la firma de seguridad han sido expuestas en una publicación en su blog oficial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.