Los drones “de combate” de la compañía ByRobots, para armar duelos con amigos

drones de combate byrobot

Modelo de combate 3 en 1

Y si creías que ya lo habías visto todo con el dron gigante Ehang 184 diseñado para que al estilo helicóptero personal se convierta en nuestro futuro vehículo, he aquí otra maravilla: Drones de batalla para armar duelos con amigos o luchar en el terreno virtual con un software ofrecido por su fabricante, la compañía ByRobots.

batalla drones

Modelo “Drone Fighter”

La idea es muy simple: Cada persona toma su respectivo modelo de dron de ByRobots, lo lanza a la arena, lo pilotea desde una aplicación para móviles o desde un control remoto especial, y empieza a perseguir al dron del contrincante para hacerlo caer a disparos.

Las armas son proveídas por sensores infrarrojos que a modo de misiles, podrán dirigirse al vehículo del adversario. Cada lanzamiento bien apuntado reducirá la “vida” del dron atacado, y cuando ésta se le acabé, simplemente caerá al suelo, eso sí, suavemente pues la idea no es romperlo de primerazo.

Son dos modelos de drones de batalla los ofrecidos por la compañía, ambos personalizables: Una reciente y renovada referencia llamada simplemente “Drone Fighter” con un control especializado y montones de luces LED, y un modelo 3 en 1, el “Petrone”, que se puede convertir en un dron de batalla “usual”, una cámara voladora o un robot de batalla terrestre -se le montan llantas y queda como un auto RC convencional-.

Lo demás tiene que ver con el software de entrenamiento y duelos personales el cual recurre a la realidad virtual para trabajar. En fin, los drones se pueden preordenar desde 50 dólares en su sitio oficial.

Más información: Sitio web de ByRobots

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.