CHiP, un perro robot que vale la pena conocer

Publicado el

WowWee

Seguimos viendo robots en el ces 2016, y esta vez nos llama la atención CHiP, de la empresa WowWee, un robot cuyo nombre viene de las siglas Canine Home Intelligent Pet, inteligente, divertido y lleno de sensores, ideal para presumir de mascota.

Se trata de un robot de 199 dólares que presentan en wowwee.com, robot que llegará al mercado durante este año, tan lleno de sensores como se muestra en la feria.

La cabeza cuenta con varios sensores infrarrojos que le dan visión de 360 grados, ideales para poder encontrar la pelota con la que juega o la cama en la que carga la baterí­a. Cuenta también con Bluetooth para que pueda conectarse con una pulsera inteligente desde la cual es posible enviar «cariño» a distancia, así­ como a rastrear nuestra posición.

Las ruedas están diseñadas para que pueda moverse rápidamente en cualquier dirección, lo que le da un aspecto bastante más «vivo» que el resto de animales robóticos que hemos visto durante los últimos años, más caracterí­sticos por sus lentos movimientos «a lo Robocop».

Chip puede sentarse, ponerse en cuclillas, vibrar, bailar… actúa «con intención», según indicó Davin Sufer, uno de los responsables por el proyecto, queriendo decir que actuará de manera diferente cuando estamos cerca.

Un caro juguete, sin duda, aunque no deja de ser original e innovador.

Publicado en
Etiquetado
perrorobot

Comparte en: