Amazon entra en el mercado de semiconductores con la nueva lí­nea de chips Alpine

Publicado el

annapurnalabs

Annapurna Labs, compañí­a de origen israelí­ adquirida por Amazon el pasado año por 350 millones de dólares, ha anunciado el lanzamiento de su nueva lí­nea de chips, con arquitectura ARM, llamada Alpine, enfocada a productos conectados en el hogar. De esta manera, Amazon entra de lleno en el mercado de los semiconductores.

Estos chips cuentan con hasta cuatro procesadores de alto rendimiento de cómputo para propósitos generales, entre otras caracterí­sticas, acorde a la compañí­a, ofrece alto rendimiento para el streaming de ví­deos UHD, almacenamiento seguro, virtualización de aplicaciones, internet de las Cosas y aplicaciones basadas en la nube, con lo que espera ofrecer un amplio abanico de servicios para el hogar conectado y la vida digital.

De hecho, ya existen varios productos basados en esta nueva lí­nea de chips fabricados por Asus, Netgear, y Synology, aunque desde hoy, estos chips ya se encuentran disponibles para fabricantes y desarrolladores de servicios que así­ lo deseen.

Con la nueva lí­nea de chips Alpine, Annapurna Labs quiere hacer frente a la escasez de recursos que a su juicio ofrecen los actuales routers WiFi y otros productos conectados enfocados en el almacenamiento, gestión de contenidos multimedia, copias de seguridad y conectividad a Internet, debido a sus limitadas capacidades de cómputo al emplear procesadores estándar, por lo que por lo general, se suele emplear la aceleración por hardware o la optimización de software para que puedan mejorar su rendimiento.

Comparte en: