Amazon entra en el mercado de semiconductores con la nueva línea de chips Alpine

annapurnalabs

Annapurna Labs, compañía de origen israelí adquirida por Amazon el pasado año por 350 millones de dólares, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de chips, con arquitectura ARM, llamada Alpine, enfocada a productos conectados en el hogar. De esta manera, Amazon entra de lleno en el mercado de los semiconductores.

Estos chips cuentan con hasta cuatro procesadores de alto rendimiento de cómputo para propósitos generales, entre otras características, acorde a la compañía, ofrece alto rendimiento para el streaming de vídeos UHD, almacenamiento seguro, virtualización de aplicaciones, internet de las Cosas y aplicaciones basadas en la nube, con lo que espera ofrecer un amplio abanico de servicios para el hogar conectado y la vida digital.

De hecho, ya existen varios productos basados en esta nueva línea de chips fabricados por Asus, Netgear, y Synology, aunque desde hoy, estos chips ya se encuentran disponibles para fabricantes y desarrolladores de servicios que así lo deseen.

Con la nueva línea de chips Alpine, Annapurna Labs quiere hacer frente a la escasez de recursos que a su juicio ofrecen los actuales routers WiFi y otros productos conectados enfocados en el almacenamiento, gestión de contenidos multimedia, copias de seguridad y conectividad a Internet, debido a sus limitadas capacidades de cómputo al emplear procesadores estándar, por lo que por lo general, se suele emplear la aceleración por hardware o la optimización de software para que puedan mejorar su rendimiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.