WeChat ya permite hacer llamadas a fijos y móviles, “a lo Skype”

wechat

Las aplicaciones de mensajería siguen apostando por la transmisión de voz, incluso ya hay pruebas de que Whatsapp está trabajando en la posibilidad de ofrecer videoconferencia, algo que en muchos países está generando dolores de cabeza entre las operadoras.

Si los “whatsapps” de texto han matado al SMS, y han reducido enormemente la cantidad de llamadas móviles que se realizan en el día a día, las funciones de VoIP dentro de estas aplicaciones sentencian a muerte las clásicas llamadas, por lo menos en los lugares donde 3G o 4G abunda.

Ahora es Wechat, con enorme presencia en China, quien anuncia el lanzamiento de una función para hacer llamadas internacionales, función que estará inicialmente disponible en Estados Unidos, Hong Kong e India, pero que ampliará las fronteras poco a poco para hacerse con todo el planeta.

“WeChat Out” es el nombre de esta funcionalidad que permite llamar a teléfonos de otros países, fijos y móviles, independientemente de si usan o no WeChat, con tarifas basadas en créditos y con precios bastante agresivos (con un dólar se pueden hacer 100 minutos en llamadas durante el periodo de promoción inicial). Todos los usuarios tendrán 1 dólar para probarlo de forma gratuita, algo que tendrá un enorme éxito en China, donde prácticamente toda la población tiene WeChat instalado.

WeChat ya permitía llamar entre usuarios de la app, pero ahora, al abrir las puertas a números de teléfonos, competirá fuertemente con Skype, el rey en esta categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.