Una ducha que avisa con LEDs cuando consumimos mucha agua

ducha

Con el objetivo de avisar a los usuarios cuándo la cantidad de agua usada durante la ducha supera ciertos niveles, Hydrao se presenta en el CES como una solución bastante interesante que no necesita baterías para funcionar.

Se trata de la cabeza de una ducha que incluye luces LED y conexión bluetooth con un móvil. Cuando la cantidad de agua usada durante la ducha supera un nível mínimo, muestra las luces amarillas de alerta, sustituyendo a la verde, al mismo tiempo que muestra la información en el móvil; al seguir detectando salida de agua puede llegar al nivel rojo, indicando la alerta en ambos lados, dentro de la cabeza de la ducha y en la app.

No usa baterías porque la misma corriente de agua activa una turbina interna que genera la suficiente electricidad como para alimentar los LEDs y la conexión bluetooth, siendo así lo más eco que podemos encontrar en esta categoría. Podéis ver un diagrama en la figura superior, así como en su web: hydrao.fr

Por supuesto, solo emite alertas, no corta el flujo de agua, por lo que no deja de ser una herramienta que avisa, pero no actúa, algo que puede sustituirse fácilmente por el sentido común.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.