Sony anuncia un tocadiscos que te permitirá digitalizar tus vinilos

Imagen: Sony.

Imagen: Sony.

Continuamos con los novedades relacionadas con el audio que Sony está mostrando en el CES 2016 durante las últimas horas. La compañía nipona acaba de presentar el PS-HX500, un tocadiscos que hará las delicias de los audiófilos.

Una de las principales peculiaridades por las que destaca el PS-HX500 es por el hecho de permitirnos convertir todos nuestros vinilos a formato digital, de forma que podamos escuchar nuestras canciones en ordenadores o dispositivos móviles. Para conseguirlo, el nuevo tocadiscos de Sony es capaz de enviar el sonido del vinilo vía cable hasta nuestro ordenador, donde se almacenará en calidad DSD. Además, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de sonido posible, el PS-HX500 ha sido fabricado con un diseño que evita las vibraciones y los saltos no deseados en la música. Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo el proceso de digitalización de nuestros vinilos será necesario hacer uso de un software especial en nuestros ordenadores, aunque Sony lo ofrecerá de forma completamente gratuita.

Por el momento, se desconoce con exactitud la fecha de disponibilidad del dispositivo, aunque la compañía ha confirmado que estará disponible a lo largo de la primavera. En cuanto a su precio en Europa, será de 500€. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento del tocadiscos del que os hablamos, donde podéis apreciar su diseño con todo lujo de detalles:

Link: Sony.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.