Nuevo dispositivo que mide la glucosa en la sangre y enví­a los datos por Internet

Publicado el

glucosa

Hay una enorme cantidad de proyectos innovadores relacionados con la medida de glucosa en la sangre, desde las lentes de contacto de Google hasta parches que se encargan de recoger la sangre de forma discreta. Ahora presentan en el CES una nueva iniciativa en este sentido: AT&T se ha unido a algunos fabricantes monitores de glucosa inteligentes para que la información capturada pueda ser enviada por Internet directamente al médico.

La idea es que podamos pincharnos el dedo varias veces al dí­a y dejar que el dispositivo mida la glucosa y enví­e la información al centro médico responsable por el tratamiento, de esa forma es posible ver la variación en todo momento durante el dí­a, permitiendo definir cambios en la medicación.

El YOFiMeter aún no ha sido aprobado por la FDA, ya que la transmisión por Internet de datos privados de los pacientes es un tema delicado que se debe coger con pinzas. Aún así­, creen que será aprobado aún este año, aunque no se sabe con qué precio saldrá al mercado.

Aunque de momento sigue basándose en el pinchazo para la recogida de la sangre, es mucho más cómodo que los sistemas actuales, donde tenemos que anotar los números para enviarlos al médico en la siguiente consulta, lo que puede producir problemas si no se identifica alguna variación diferente de los datos durante el dí­a a dí­a.

Comparte en: