Novedades en Google Cast y en Android TV

Publicado el

Google ha querido aprovechar el evento CES de Las Vegas para dar novedades relacionadas con sus populares ChromCast, dispositivo cada vez más presente en los hogares de todo el mundo.

Recordemos que además del clásico Chromecast que permite enviar contenido de ví­deo del móvil o navegador web a las TV, disponemos ahora de Chromecast audio, pequeño dispositivo que puede conectarse en altavoces para recibir el audio de las diferentes aplicaciones móviles. Este dispositivo es excelente, barato y útil, pero serí­a más práctico si los diferentes altavoces y sistemas de sonido que tenemos en casa ya fueran compatibles con Cast de forma nativa.

Es ahí­ donde está la novedad: Google se ha asociado con fabricantes de altavoces, como B&O Play, Harman Kardon, Onkyo, Philips, Pioneer y Raumfeld, para que puedan conectarse usando el sistema de Google Cast, igual que ya lo hacen con algunos modelos de Sony y LG.

google cast

Lo informan en el blog de la compañí­a, donde indican que tanto Sony como LG estarán renovando sus equipos para hacerlos compatibles con esta tecnologí­a durante este año, al mismo tiempo que veremos varios productos compatibles de los otros fabricantes mencionados.

En lo que respecta a Android TV, se amplí­a la oferta. En algunos paí­ses ya hemos visto varios modelos usando este sistema operativo, con oferta de juegos y contenido multimedia, así­ como aplicaciones de todo tipo, y esa oferta se ampliará bastante a partir de ahora.

Google Play en una Android TV
Google Play en una Android TV

Se habí­an asociado con Sony, Sharp y Philips en 2015, y ahora también con Arcelik, Vestel, RCA, Hisense, TCL y Bang & Olufsen, así­ como con Linknet en Indonesia.

Panasonic apuesta por Firefox OS, pero si Android TV sigue creciendo a este ritmo, será difí­cil competir con él.

Publicado en
Etiquetado
android tvchromecast

Comparte en: