Netflix ya está en todo el mundo, menos en China

Hoy Netflix ha llegado a 130 países más, siendo así, prácticamente, un servicio global.

Al estilo Asterix, solo hay una “pequeña” aldea que se ha resistido, una aldea de varios miles de millones de personas llamada China, aunque desde Netflix confían en poder aterrizar allí dentro de “poco tiempo”.

netflixeverywhere

Con el hashtag #netflixeverywhere celebran así la llegada a Vietnam, India, Polonia, Nigeria, Singapur, Turquía e Indonesia, por ejemplo, 130 nuevos países que se suman a los 60 donde ya estaba disponible.

En muchas regiones aún no habían aterrizado por motivos más técnicos que políticos, ya que no es en todos los sitios donde Internet “circula” a la velocidad que Netflix necesita, aunque parece que en China no es ese el caso (tampoco está disponible en Siria, Crimea y Corea del Norte).

En la nota de prensa indican que han añadido también árabe, coreano, chino simplificado y chino tradicional a los 17 idiomas que ya soportaba, por lo que el camino hacia China ya está medio dado, ahora hay que esperar a que se negocie el filtro de contenido para que pueda entrar en un país donde se limita bastante lo que puede o no consultarse en Internet.

Países cubiertos por Netflix

Países cubiertos por Netflix

Destacan también el contenido propio de Netflix, las series que han tenido un tremendo éxito en los últimos meses, muchas de ellas ganadoras de premios que, hasta ahora, estaban destinados a los gigantes de siempre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.