Kodak también quiere competir con GoPro, actualiza a 4k su SP360

Además de su cámara Super-8, Kodak ha anunciado también una actualización de la cámara que competirá directamente con GoPro, pero grabando en 360 grados, en 4k, algo que cada vez tiene más sentido, ya que las gafas de realidad virtual comienzan a llegar al mercado.

Se trata de la SP360 Action Cam, una cámara de 500 dólares que graba a 235 grados, vendiéndose en un pack de dos por 900 dólares para que puedan cubrir los 360 grados deseados para los amantes de la realidad virtual. Ahora su SP360 ya puede grabar en 4K, por lo que su canal oficial se llenará de maravillas dentro de poco tiempo.

Imagen: gizmodo

Imagen: gizmodo

Tanto la batería como la tarjeta de memoria pueden cambiarse fácilmente, por lo que es posible ampliarse en un futuro, y la cámara puede controlarse tanto con los botones del propio cuerpo del dispositivo como desde una aplicación para móviles, aplicación que también permite gestionar los tonos y colores de lo que se está capturando.

Kodak incluye también un software para realizar la edición del material, siendo posible alternar entre modos esféricos, de anillo o de panorama. El vídeo resultado puede exportarse fácilmente, listo para llevarlo a Youtube con un simple click, aunque en este caso la resolución no es de 4k y sí de 1920×960.

De momento la han mostrado solo en el CES, no hay fecha prevista para su llegada al mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.