FLIR presenta Scout TK, una cámara térmica que cabe en el bolsillo

Imagen: FLIR.

Imagen: FLIR.

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de FLIR, una compañía conocida popularmente por productos como Flir One, una cámara térmica para dispositivos móviles. Aprovechando el CES 2016, FLIR ha presentado Scout TK, una cámara térmica que cabe en el bolsillo y funciona sin necesidad de estar conectada a un smartphone.

Si nos centramos en las posibilidades que ofrece Scout TK, la nueva cámara térmica de FLIR permitirá a los usuarios de la misma grabar vídeo y hacer fotos detectando el calor que desprenden personas, animales y algunos objetos. Concretamente, la cámara de la que os hablamos podrá almacenar hasta cuatro horas de vídeo y mil imágenes distintas. Además, es capaz de capturar el calor a una distancia de hasta algo más de 90 metros, más que suficiente para un uso cotidiano. En cuanto a su autonomía, la Scout TK ofrecerá hasta cinco horas de uso continuado con una sola carga. Sin duda, el trabajo que la compañía ha llevado a cabo con Flir One le permitido crear este nuevo producto, y es que estamos ante un producto que llama la atención por su reducido tamaño, sobre todo si tenemos en cuenta las dimensiones habituales de este tipo de cámaras. Por el momento, desconocemos con exactitud la fecha en la que Scout TK estará disponible. En cuanto a su precio, se comercializará por 599 dólares.

Link: FLIR.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.