Una pulsera inteligente para controlar a BB-8 usando “la Fuerza”

Imagen: MASHABLE

Imagen: MASHABLE

El juguete que veis en la imagen superior está ya en miles de hogares desde hace varios meses, un robot que puede controlarse con una aplicación para móviles que se usa como si de un control remoto se tratara.

Sus movimientos, iguales a los de BB-8 en la última película de Star Wars, han captado la atención de miles de medios especializados, tanto en cine como en ocio y tecnología, motivo por el cual ha estado al pié del árbol de Navidad de muchas familias en las últimas semanas.

Ahora, en el CES, han presentado una novedad que llegará durante los próximos meses: una pulsera que permite controlar los movimientos del robot sin necesidad de usar el móvil.

Se trata de la Force Band for BB-8, también creada por la compañía Sphero, capaz de identificar los movimientos del brazo para poder avanzar, retroceder o cambiar la dirección, y si lo hacemos con la mano abierta, parecerá que estamos usando la fuerza para controlar el pequeño robot, una experiencia realmente original. Solo tenemos que vestir la pulsera, acercarnos al robot, calibrarlo y… listo, a jugar.

Comentan en mashable que de momento solo es un prototipo. Aún es necesario trabajar en los sensores y en la batería, así como lanzar una nueva versión de BB-8 que se integre mejor con el dispositivo. Indican que lo tendremos disponible durante los próximos meses, por lo que, si os gusta la idea, estad atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.