Twitter lanza nuevo formato publicitario y quizás permita crear tweets más largos

Publicado el

Twitter-Intro

Hoy tenemos dos noticias importantes sobre Twitter, donde la primera apunta al lanzamiento oficial de un nuevo formato de anuncio publicitario, y la segunda, acorde a un nuevo informe de Re/code, en el que apunta a que en cualquier momento del primer trimestre de este año, Twitter lanzarí­a una nueva función que permitirí­a publicar tweets más largos.

En lo que respecta al nuevo formato de anuncio publicitario, disponible actualmente en fase beta para algunos anunciantes a nivel global, el mismo tiene el objetivo de conseguir un mayor alcance de usuarios dentro de la red de microblogging mediante el fomento de la participación de los mismos.

Llamado anuncios de conversación, su funcionamiento es similar a los de los tweets de encuestas, donde los usuarios obtendrán una serie de hashtags a elegir mediante botones de llamada a la acción en el que, en el momento de seleccionar cualquiera de ellos, se les abrirá el compositor de tweets con un mensaje pre-creado de la marca, en el que los usuarios tan sólo deberán personalizarlo y compartirlo con sus seguidores. Después, recibirá un tweet de la marca en agradecimiento por su participación.

El uso de este nuevo formato publicitario no reviste coste adicional a los anunciantes, posibilitándoles obtener un mayor retorno de inversión.

Y en lo que respecta a la intención de facilitar la creación de tweets más largos, superando con creces los 140 caracteres, el informe de re/code se basa en fuentes familiarizadas que señalan que la nueva función se lanzará dentro del primer trimestre de este año, esperándose más bien al final del mismo aunque de momento no hay fecha oficial. Barajan la posibilidad de que esta función permite crear tweets de hasta 10.000 caracteres, al igual que los mensajes directos, aunque dichas fuentes apuntan a que dicho limite puede variar antes de que se lance la nueva función.

Los usuarios verí­an estos tweets de la misma manera en el que ven el resto con la salvedad de que dispondrán de un botón de llamada a la acción que les permitirá expandirlo y ver sus contenidos completos. La propia red de microblogging no ha querido hacer declaraciones al citado medio.

Comparte en: