Tres curiosas “cosas” que Harman quiere poner en nuestro coche

En el CES encontramos inventos de todo tipo, proyectos innovadores y lanzamientos de grandes marcas, y muchas de las iniciativas están relacionadas con el mundo del motor.

En esta breve lista os indicamos tres de las presentaciones más curiosas en este sentido, algunas de las cuales ponen la piel de gallina:

Office integrado en el coche

Imagen: harman

Imagen: harman

Microsoft y Harman están trabajando juntos para incluir la suite office en los paneles de los coches. Aunque no hay detalles de lo que pretenden, seguramente están hablando de alguna función que permita escuchar y responder emails mientras conducimos, así como marcar reuniones, participar de charlas de skype y demás actividades que permitan seguir conduciendo de forma segura.

Algunas de las funcionalidades que se ofrecerán solo podrán disfrutarse con el coche aparcado o en modo automático, por lo que es posible que se ofrezca la posibilidad de ver documentos en algún panel, según indican en gizmodo.

Sistema de sonido portátil

sonido

Cuando hablamos de sonido en un coche, imaginamos cables escondidos llegando a varios rincones de su interior, algo poco compatible con el concepto “portátil”. Ahora es Harman, de nuevo, quien quiere cambiar eso con un sistema que permite extraer el equipo gracias aun módulo portátil que puede conectarse al smartphone vía Bluetooth.

La idea es que podamos quitar una especie de disco del sistema de audio del coche para transformarlo en altavoz portátil que podrá sacarse del coche sin problemas, ofreciendo peor calidad de audio que la existente dentro del vehículo, pero aun así mucho mejor que el altavoz del móvil.

Detector de movimiento de pupilas

harman

Otra de las novedades de Harman está relacionada con la detección de movimiento de nuestras pupilas. La idea es detectar cuando el conductor está distraído, o casi durmiendo, para que el coche pueda actuar reduciendo la velocidad, emitiendo alertas o cualquier otra acción que ayude a evitar un accidente.

Se trata de un sistema de instalación sencilla que tiene incluso la capacidad de identificar cuando la pupila se dilata, uno de los posibles síntomas de falta de atención.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.