Samsung prepara un mando a distancia universal usando Tizen

Publicado el

samsung

Los controles remotos no suelen ser protagonistas en las noticias relacionadas con el mundo de la tecnologí­a. Su funcionamiento es bastante básico, y hasta la distribución de los botones de estos mandos a distancia no ha cambiado mucho en los últimos años.

Ahora, en este CES 2016, Samsung quiere renovar la cara de la categorí­a, y lo hará con un dispositivo que controlará cualquier aparato conectado a sus TVs, un control remoto que usará Tizen como sistema operativo.

Won Jin Lee, Vicepresidente ejecutivo en Samsung, comentó en nota de prensa que presentarán novedades tanto en la interfaz del Smart Hub, que permitirá mostrar contenido de diferentes fuentes y dispositivos en una sola pantalla, como en el mando a distancia.

La idea es mostrar en la TV información de todo lo que se conecte a la misma, desde consolas de videojuegos hasta reproductores Blu-ray, sin tener que pulsar en el botón «source» de los mandos. Esto aumentará la velocidad de acceso a nuestro contenido, y lo hará más sencillo para quienes se lí­an con lo que hay conectado en los diferentes HDMI de la TV.

En mando a distancia controlará todo lo que se conecte a la Smart TV, reconociendo de forma automática la fuente que se está visualizando en la pantalla. Será compatible con una gran cantidad de dispositivos, pero no han mencionado cuántos ni cuáles.

Sabremos más detalles durante esta semana, ya que el CES 2016 empieza oficialmente este próximo dí­a 6.

Publicado en
Etiquetado
samsungtv

Comparte en: