Makerbot presenta el Smart Extruder+, mejorado modelo de extrusora con mayor vida útil

Publicado el

MakerBot_Smart_Extruder+

Makerbot, compañí­a especializada en la impresión 3D de escritorio, ha presentado su mejorado modelo de extrusora Smart Extruder+ para la quinta generación de impresoras 3D de la compañí­a.

Este lanzamiento quiere solventar los inconvenientes que presentaba el anterior modelo, donde muchos usuarios se han quejado de que tiende a fallar después de algunos meses de uso.

Es por ello que la compañí­a señala que este nuevo modelo está diseñado y probado para ofrecer un rendimiento mejorado a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado, contando con componentes y sensores mejorados para ofrecer impresiones ágiles y fiables «de principio a fin».

En este sentido, ha contado con la colaboración de su empresa matriz Stratasys, con la cual ha llevado a cabo las suficientes pruebas necesarias para certificar que el nuevo modelo de extrusora, teniendo en cuenta que la extrusora es la parte más crí­tica de cualquier impresora 3D, pueda ofrecer un mejor rendimiento de manera fiable y ágil contando con una mayor vida útil. La compañí­a señala que también duplica su garantí­a a seis meses.

Makerbot apunta igualmente que al ser las extrusoras de las impresoras 3D intercambiables, en caso de fallo de las mismas, el tiempo de inactividad puede ser menor hasta finalizar con el reemplazo de una nueva unidad.

La extrusora tendrá un precio de 199 dólares y comenzará a estar disponible a partir del dí­a 18 de este mes, aunque los usuarios de la quinta generación de impresoras 3D de la compañí­a podrán obtenerlo por 99 dólares por un periodo de tiempo limitado.

Comparte en: