LG presenta un panel OLED tan flexible que es posible enrollarlo

Publicado el

Imagen: LG.
Imagen: LG.

Durante las últimas horas os hemos hablado acerca de varias de las novedades presentadas en el CES 2016, como el nuevo reloj inteligente para niños de Alcatel o la barra de sonido de Samsung con tecnologí­a Dolby Atmos y altavoces inalámbricos. Ahora es el turno de mencionar una de las novedades de LG que más está llamando la atención.

Concretamente, la compañí­a coreana ha mostrado un panel OLED tan flexible que es posible enrollarlo como si de un periódico se tratara, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo. Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, no se trata de un producto disponible para su comercialización. Ya presentaron esta tecnologí­a en 2014, pero parece que tendremos grandes novedades durante este año.

Pone de manifiesto el gran número de posibilidades que podrí­a ofrecer esta tecnologí­a, y demuestra los avances que están llevando a cabo los ingenieros de la compañí­a. En cuanto a la pantalla mostrada, se trata de un panel de 18 pulgadas con tecnologí­a OLED.

Es importante tener en cuenta que la empresa no se limita a pensar en la aplicación de esta tecnologí­a en el mercado de las televisiones, de hecho, en un futuro podrí­a llegar al mercado en forma de dispositivos completamente nuevos.

Sin duda, estamos ante una tecnologí­a que podrí­a ser revolucionaria, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la misma.

Comparte en: