LG presenta un panel OLED tan flexible que es posible enrollarlo

Imagen: LG.

Imagen: LG.

Durante las últimas horas os hemos hablado acerca de varias de las novedades presentadas en el CES 2016, como el nuevo reloj inteligente para niños de Alcatel o la barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos y altavoces inalámbricos. Ahora es el turno de mencionar una de las novedades de LG que más está llamando la atención.

Concretamente, la compañía coreana ha mostrado un panel OLED tan flexible que es posible enrollarlo como si de un periódico se tratara, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, no se trata de un producto disponible para su comercialización. Ya presentaron esta tecnología en 2014, pero parece que tendremos grandes novedades durante este año.

Pone de manifiesto el gran número de posibilidades que podría ofrecer esta tecnología, y demuestra los avances que están llevando a cabo los ingenieros de la compañía. En cuanto a la pantalla mostrada, se trata de un panel de 18 pulgadas con tecnología OLED.

Es importante tener en cuenta que la empresa no se limita a pensar en la aplicación de esta tecnología en el mercado de las televisiones, de hecho, en un futuro podría llegar al mercado en forma de dispositivos completamente nuevos.

Sin duda, estamos ante una tecnología que podría ser revolucionaria, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la misma.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.