LastPass alcanza la versión 4.0 con importantes novedades

LastPass

LastPass, conocida aplicación multi-plataforma para la gestión de contraseñas adquirida el pasado mes de octubre (de 2015) por LogMeIn, acaba de presentar el lanzamiento de su versión 4.0, considerándose este lanzamiento como importante debido a que los cambios van más allá de las meras cuestiones visuales.

En este sentido, LastPass cuenta desde ahora con la posibilidad de conceder acceso a otro usuario de confianza en caso de emergencia a la propia cuenta, solicitándolo previamente al mismo y estableciéndole un periodo de tiempo de manera opcional, aunque siempre queda la posibilidad de revocar la solicitud y volver a tener el control de la propia cuenta de usuario.

Por otro lado, también cuenta desde ahora con la posibilidad de compartir las contraseñas de manera segura con terceros a través del nuevo centro de intercambio, evitando de esta manera emplear otras herramientas incluso menos seguras para compartir contraseñas.

Además de estas dos novedades importantes, el resto de las novedades apuntan a cambios y mejoras visuales enfocadas en la simplificación de la experiencia que ofrece a los usuarios, haciéndola más fácil e intuitiva de usar.

De esta manera, LastPass, ya en manos de LogMein, entra en nuevo año con propósitos renovados para todos aquellos que confían en la misma para depositar sus contraseñas y gestionarlas eficazmente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.