La nueva barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos y altavoces inalámbricos #CES2016

samsung Dolby Atmos

La primera apuesta por el audio de alta calidad y última generación llega al CES 2016 de la mano de Samsung con un nuevo sistema de sonido que involucra una barra de sonido y un conjunto de altavoces inalámbricos con tecnología Dolby Atmos. Una renovación de la serie de equipos de audio Wireless Audio 360 también se incluye en lo anunciado por la compañía surcoreana.

La idea de la tecnología Dolby Atmos es ofrecer una “atmósfera” de audio en la sala de la casa, una experiencia envolvente para aprovechar con otros equipos de TV y audio, en particular, referencias de Samsung como sus recientes gamas de TV UHD y los relojes inteligentes Gear S y S2 con los que se facilita su control. Eso es lo que incluye la nueva barra de sonido HW-K950 y sus altavoces, la hoy protagonista.

Lee también: Samsung presentará tres proyectos innovadores del C-Lab en el CES 2016

En conjunto se forma un sistema de 5.1.4 canales con tres altavoces apuntando de frente y dos más apuntando hacia arriba para que el sonido rebote en el techo sin recurrir a otros altavoces colgados. Un subwoofer, dos altavoces traseros y la barra en sí, complementan el sistema que pretende brindar una experiencia de sonido 3D clara y realista.

sistema sonido samsung

Lo restante comentado oficialmente tiene que ver con la serie de audio Wireless Audio 360 que consigue una nueva gama de colores y patrones para acomodarse al estilo del mobiliario del hogar, mientras, la integración de la tecnología Ring Radiator se encargará del balanceo automático de las fuentes de sonido a partir de la ubicación de los altavoces. Llegan también más controles táctiles, gestión vía relojes inteligentes, notificaciones de audio y configuraciones especiales de cinema hogareño.

Más información: Sitio de noticias de Samsung

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.