La nueva barra de sonido de Samsung con tecnologí­a Dolby Atmos y altavoces inalámbricos #CES2016

Publicado el

samsung Dolby Atmos

La primera apuesta por el audio de alta calidad y última generación llega al CES 2016 de la mano de Samsung con un nuevo sistema de sonido que involucra una barra de sonido y un conjunto de altavoces inalámbricos con tecnologí­a Dolby Atmos. Una renovación de la serie de equipos de audio Wireless Audio 360 también se incluye en lo anunciado por la compañí­a surcoreana.

La idea de la tecnologí­a Dolby Atmos es ofrecer una «atmósfera» de audio en la sala de la casa, una experiencia envolvente para aprovechar con otros equipos de TV y audio, en particular, referencias de Samsung como sus recientes gamas de TV UHD y los relojes inteligentes Gear S y S2 con los que se facilita su control. Eso es lo que incluye la nueva barra de sonido HW-K950 y sus altavoces, la hoy protagonista.

Lee también: Samsung presentará tres proyectos innovadores del C-Lab en el CES 2016

En conjunto se forma un sistema de 5.1.4 canales con tres altavoces apuntando de frente y dos más apuntando hacia arriba para que el sonido rebote en el techo sin recurrir a otros altavoces colgados. Un subwoofer, dos altavoces traseros y la barra en sí­, complementan el sistema que pretende brindar una experiencia de sonido 3D clara y realista.

sistema sonido samsung

Lo restante comentado oficialmente tiene que ver con la serie de audio Wireless Audio 360 que consigue una nueva gama de colores y patrones para acomodarse al estilo del mobiliario del hogar, mientras, la integración de la tecnologí­a Ring Radiator se encargará del balanceo automático de las fuentes de sonido a partir de la ubicación de los altavoces. Llegan también más controles táctiles, gestión ví­a relojes inteligentes, notificaciones de audio y configuraciones especiales de cinema hogareño.

Más información: Sitio de noticias de Samsung