El nuevo reto de Zuckerberg: crear un sistema de inteligencia artificial para su casa

imagen51-600x331

Como muchos de vosotros sabréis, Mark Zuckerberg se propone cada nuevo año un reto personal. Si echamos la vista atrás, el de 2015 fue leer un libro distinto cada dos semanas, algo de lo que ya os hablamos en su momento. Anteriormente, el CEO de Facebook se propuso también aprender chino Mandarín o conocer una nueva persona cada día. En las últimas horas, Zuckerberg ha compartido a través de su página personal de Facebook el reto para el nuevo año.

El objetivo que persigue Mark Zuckerberg es crear su propio sistema de inteligencia artificial controlado por voz mediante el que gestionar de forma eficiente tanto su hogar como su oficina. Concretamente, Mark pretende dar forma desde cero a un sistema de control inteligente por voz, ampliándolo con características como el reconocimiento facial en puertas inteligentes que permitan acceder al hogar a sus amigos y familiares tras llamar al timbre. Explica que el sistema de inteligencia artificial en el que trabajará será de utilidad a la hora de controlar mediante su voz la música, luces y temperatura del hogar. Y no solo eso, ya que afirma que le enseñará a alertar en caso de que esté ocurriendo algo fuera de lo común en la habitación de su hija Max. En cuanto al plano laboral, a Zuckerberg le gustaría que dicho sistema le ayudase a visualizar datos aprovechando las ventajas de la realidad virtual. A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que el CEO de Facebook ha comparado dicho sistema de inteligencia artifical con Jarvis, de Iron Man.

Sin duda, estamos ante un reto de una magnitud enorme, por lo que será interesante ir conociendo los avances de Mark Zuckerberg, que irá compartiendo a través de su perfil de Facebook. Por supuesto, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal, por lo que no tiene relación alguna con la compañía.

Fuente: Mark Zuckerberg (Facebook).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.