El nuevo ordenador portátil X1 Yoga de Lenovo contará con pantalla OLED

imagen

Seguimos con las novedades de las que hablarán algunas de las principales compañías tecnológicas del mercado durante el CES 2016. En esta ocasión es el turno de Lenovo, que nos ha sorprendido con la presentación de un ordenador portátil que incorpora una pantalla OLED, un movimiento nada habitual en las compañías tecnológicas.

Una de las novedades que Lenovo ha reservado para el CES 2016 es la actualización de su ultrabook X1 Carbon. Concretamente, el nuevo modelo vendrá con la sexta generación de procesadores Skylake e incorporará un lector de huellas digitales. Pero si hay algo que ha llamado la atención es el nuevo X1 Yoga presentado por Lenovo. A pesar de que tanto el X1 Carbon como el X1 Yoga se comercializarán (en su versión más avanzada) con procesadores Core i7, 16GB de RAM, 1TB de SSD y pantallas de 14 pulgadas a 1080p o 2560×1440 píxeles, el X1 Yoga ofrecerá también la opción de incorporar una pantalla OLED giratoria con resolución de 2560×1440 píxeles, dejando a un lado el panel LCD del resto de modelos. Gracias a este movimiento por parte de la compañía, los usuarios que se decanten por la compra del X1 Yoga con pantalla OLED podrán disfrutar del amplio número de ventajas que ofrece este tipo de pantallas, como unos negros más profundos y realistas y un mejor brillo. En cuanto a su precio, por el momento se comercializará en los Estados Unidos a un precio de 1449 dólares, desconociéndose su disponibilidad en otros territorios.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.