LG mostrará su nueva línea de televisores 4K con soporte HDR en el CES 2016

Imagen: LG

Imagen: LG

Durante el pasado año (2015) hemos visto un fuerte empuje en la implantación de la resolución 4K/UHD en el mercado, y es probable que nosotros y/o algunos de nuestros vecinos puedan disponer ya de televisores que soporten esta resolución, lo que les permitirá disfrutar de los contenidos que se ofrece en 4K/UHD por parte de servicios como Netflix, Amazon o incluso la propia YouTube.

Recordemos que en el caso de Amazon, la compañía también apostó el pasado año por ofrecer los contenidos audiovisuales en 4K/UHD en alto rango dinánimco (HDR).

Pues bien, esta apuesta por ofrecer mayor detalle en zonas de altas luces y sombras de las escenas, acercando las imágenes a la propia visión real, estará presente en la nueva línea de televisores que LG presentará en el próximo CES 2016, que se celebrará del 6 al 9 de este mes en Las Vegas, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

LG destacada que la tecnología HDR Plus permitirá ofrecer contenidos 4K HDR que “estaban destinados a ser vistos” unido a la tecnología de luminancia ULTRA de LG, que permitirá ofrecer mejores contrastes en las zonas claras de las oscuras, mejorando el efecto HDR.

Añade que su nueva línea también incorporará de puertos HDMI con soporte HDR así como un motor de conversión de SDR a HDR, lo que permitirá a los usuarios ver casi en HDR los contenidos de cualquier fuente.

La compañía también habla de su tecnología ColorPrime Plus, que permite ofrecer una mayor gama de colores en pantalla, y del soporte para el nuevo estándar de espacio de color BT.2020, que permite ofrecer los colores de manera más cercana a la realidad y que ofrece 3/4 del espectro de color visible, bastante superior en comparación con el anterior estándar, BT.709, que sólo permite ofrecer el 30%.

LG también mostrará su primer televisor de 98 pulgadas bajo resolución 8K.

LG quiere así sorprender tanto a profesionales de la industria como a consumidores finales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.