unSend.it, para editar un correo electrónico después de haberlo enviado

Captura

Si soléis utilizar el correo electrónico como herramienta de comunicación de forma habitual, es probable que en más de una ocasión os hayáis arrepentido de enviar un email justo después de pulsar el botón “Enviar”. Hoy os hablamos de unSend.it, una herramienta que nos permite cancelar el envío de un correo electrónico o editarlo incluso después de haberlo enviado.

Una de las principales ventajas por las que destaca unSend.it es por permitirnos utilizar nuestra dirección de correo electrónico actual. De hecho, para hacer uso de la herramienta simplemente hay que registrarse a través de la web oficial, indicando nuestra dirección de correo electrónico y estableciendo una contraseña. Además, es importante destacar que funciona incluso después de que el email haya sido leído por el destinatario. Si nos centramos en las posibilidades de unSend.it, no solo nos permite editar el contenido del email, sino que en caso de haber adjuntado algún archivo, también podremos eliminarlo. Aun así, hay que tener en cuenta que el correo electrónico en cuestión permanecerá en la bandeja de entrada del destinatario, a pesar de que el contenido del mismo podrá ser eliminado.

Para ello, la herramienta de la que os hablamos se encarga de convertir el contenido del email en una imagen, así como de alojar los archivos adjuntos en los servidores de la compañía. De esta forma, en caso de modificar el contenido del email, el destinatario del mismo dejará de tener acceso a la imagen original. Por último, aprovechamos para destacar que unSend.it también se encarga de indicarnos si nuestro email ha sido abierto, además de permitirnos configurar la destrucción automática del mensaje pasado un cierto periodo de tiempo. Sin duda, puede tratarse de una herramienta interesante para aquellas ocasiones en las que enviamos un correo a un destinatario erróneo, cometemos un error ortográfico o adjuntamos el archivo incorrecto. Si os ha llamado la atención, podéis probar unSend.it de forma gratuita a través de la web del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.