El refrigerador inteligente de Samsung, con pantalla táctil gigante, a presentarse en #CES2016

Publicado el

Los primeros anuncios fí­sicos del nuevo refrigerador inteligente | The Verge
Los primeros anuncios fí­sicos del nuevo refrigerador inteligente | The Verge

Sigue la expectativa por los dispositivos que buscarán robarse la atención en el CES 2016 (a llevarse a cabo la semana entrante), entre ellos, un llamativo refrigerador inteligente de Samsung con pantalla táctil gigante.

La compañí­a surcoreana ya habí­a mostrado un abrebocas en previas ediciones del popular evento de tecnologí­a y de consumo, sin embargo, solo hasta el 2016 podrí­a verse algo más práctico y útil gracias a los buenos avances ahora disponibles, entre ellos, controles de voz, más capas de seguridad para mantener protegida la información personal y Tizen como sistema operativo.

Lee también: Nueva tecnologí­a de Samsung para evitar que los Smart TV nos pongan en riesgo

Claro, la Internet de las Cosas seguirá siendo lo principal pues lo ideal será poder conectar todos los dispositivos hogareños entre sí­ para gozar de una experiencia más natural de interacción, así­ que no sorprende que lo ya mostrado en los carteles publicitarios sea una interfaz más que familiar ocupando la pantalla gigante del refrigerador. Eso sí­, es más probable que Tizen y no Android, sea el elegido como sistema operativo.

En cuanto a caracterí­sticas especí­ficas, como señalan en The Verge donde han compartido más fotografí­as de los anuncios, también es probable que sea presentada la evolución de funciones para hacer listas de compras, leer noticias, gestionar un reproductor musical, crear recordatorios, revisar la cantidad de abarrotes y fechas de vencimiento, comprar directamente lo que falte -con algún método de pago referenciado como Groceries by MasterCard– y manejar todo con controles de voz.

Pronto saldremos de dudas.