El refrigerador inteligente de Samsung, con pantalla táctil gigante, a presentarse en #CES2016

Los primeros anuncios físicos del nuevo refrigerador inteligente | The Verge

Los primeros anuncios físicos del nuevo refrigerador inteligente | The Verge

Sigue la expectativa por los dispositivos que buscarán robarse la atención en el CES 2016 (a llevarse a cabo la semana entrante), entre ellos, un llamativo refrigerador inteligente de Samsung con pantalla táctil gigante.

La compañía surcoreana ya había mostrado un abrebocas en previas ediciones del popular evento de tecnología y de consumo, sin embargo, solo hasta el 2016 podría verse algo más práctico y útil gracias a los buenos avances ahora disponibles, entre ellos, controles de voz, más capas de seguridad para mantener protegida la información personal y Tizen como sistema operativo.

Lee también: Nueva tecnología de Samsung para evitar que los Smart TV nos pongan en riesgo

Claro, la Internet de las Cosas seguirá siendo lo principal pues lo ideal será poder conectar todos los dispositivos hogareños entre sí para gozar de una experiencia más natural de interacción, así que no sorprende que lo ya mostrado en los carteles publicitarios sea una interfaz más que familiar ocupando la pantalla gigante del refrigerador. Eso sí, es más probable que Tizen y no Android, sea el elegido como sistema operativo.

En cuanto a características específicas, como señalan en The Verge donde han compartido más fotografías de los anuncios, también es probable que sea presentada la evolución de funciones para hacer listas de compras, leer noticias, gestionar un reproductor musical, crear recordatorios, revisar la cantidad de abarrotes y fechas de vencimiento, comprar directamente lo que falte -con algún método de pago referenciado como Groceries by MasterCard- y manejar todo con controles de voz.

Pronto saldremos de dudas.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.