Controlan un dron mediante movimientos de brazo gracias al Apple Watch

Captura

Recientemente, investigadores taiwaneses de PVD+ han mostrado el interesante funcionamiento de la aplicación para Apple Watch en la que se encuentran trabajando. Tal y como podréis ver en el vídeo que os mostraremos más adelante, este grupo de investigadores ha logrado convertir el Apple Watch en una especie de control remoto que nos permite controlar un dron de forma intuitiva.

De hecho, sus creadores comparan el funcionamiento de esta tecnología con el uso de la Fuerza en la saga de Star Wars, ya que el invento del que os hablamos permite controlar un dron únicamente con el movimiento de uno de nuestros brazos. Es decir, simplemente tendríamos que mover el brazo hacia la izquierda para hacer que el vehículo aéreo no tripulado se desplace a su vez hacia la izquierda, por lo que no cabe duda de que la tecnología de PVD+ haría mucho más sencillo e intuitivo el control de este tipo de dispositivos. Además de lo anterior, el equipo de investigadores del que os hablamos ha mostrado también las posibilidades de su tecnología a la hora de controlar la intensidad y el color de la luz de una bombilla inteligente, pudiendo, por ejemplo, dibujar en el aire la primera letra del color que queremos encender para conseguirlo. Además, también son capaces de hacer rodar por el suelo a distancia una pequeña bola con el zimple movimiento de sus brazos. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que podéis ver el funcionamiento de dicha tecnología:

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.