Axis VIDIUS, el dron con cámara incorporada más pequeño del mundo

Imagen: axisdrones.com

Imagen: axisdrones.com

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas noticias relacionadas con vehículos aéreos no tripulados, como el dron-ambulancia o Lily, un dron capaz de seguir al usuario y grabar de forma autónoma. Hoy es el turno de Axis VIDIUS, un dron que cabe en la palma de la mano capaz de hacer streaming de vídeo y grabar a 420p.

Tal y como afirma la compañía responsable del desarrollo del producto, estamos ante el dron con cámara integrada más pequeño fabricado hasta el día de hoy. Concretamente, el vehículo aéreo del que os hablamos tiene unas dimensiones de 4,3 x 4,3 x 2,5 cm. y un peso cercano a los 250 gramos. Gracias a ello, los usuarios residentes en los Estados Unidos no se verán obligados a registrar el vehículo con la FAA, algo que de ahora en adelante han de hacer todos los poseedores de drones cuyos vehículos cumplan con las características de las que os hablamos hace tan solo unos días. En cuanto a las principales características técnicas por las que destaca este dron, una de sus principales ventajas es la posibilidad de grabar y realizar streaming de vídeo a 420p vía WiFi durante el vuelo. Aun así, es importante tener en cuenta que su autonomía es solo de entre 5 y 7 minutos (con una carga de 20 minutos). Por último, aprovechamos para destacar que además de poder controlarlo mediante un mando a distancia, también es posible utilizar un smartphone o una tablet para este fin. En cuanto al precio oficial del dispositivo, se comercializará por 95 dólares.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.