DJI, conocido fabricante de drones, lanza la beta pública de su guía de restricciones de vuelos

Phantom

DJI, conocido fabricante de drones, ha terminado 2015 lanzando la beta pública de su sistema llamado Geospatial Environment Online (GEO) y el cual permitirá a los usuarios conocer aquellas áreas por las que no podrán sobrevolar sus unidades, teniendo dicha información completamente actualizada en tiempo real.

Entre las áreas restringidas se encuentran aquellas de manera temporal por circunstancias cambiantes, como incendios forestales o eventos de gran magnitud, entre otros, así como áreas restringidas a lo largo del tiempo por cuestiones de seguridad, como zonas carcelarias, centrales eléctricas y zonas considerables como sensibles, como pudieran ser también los propios aeropuertos.

Eso sí, los usuarios que lo deseen, podrán desbloquear algunas de estas restricciones, no todas, para lo cual, deberán verificar sus cuentas ante DJI, debiendo aportar una tarjeta de crédito, de débito o número de teléfono móvil. Otras áreas, sin embargo, se quedan fuera de cualquier posibilidad de desbloqueo.

La beta pública de GEO funcionará con los modelos Phantom 3 e Inspire 1 del conocido fabricante, para lo cual, los usuarios deberán actualizar el firmware de los mismos e instalar la versión beta de DJI Go en sus dispositivos móviles. Dicha beta está disponible para América del Norte e Europa.

Acorde a la nota de la compañía, espera que dicha beta tenga un corto de periodo de disponibilidad, tras el cual lanzará la versión final de GEO.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.