Disney presenta VertiGo, un robot capaz de desplazarse por todo tipo de paredes

Publicado el

VertiGo

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los proyectos que llevan a cabo en Disney Research, la división de la compañí­a centrada en la investigación.

En esta ocasión os hablamos del más reciente de los experimentos llevados a cabo por la compañí­a: un robot de cuatro ruedas capaz de desplazarse por todo tipo de paredes. Se trata de VertiGo, un robot creado gracias a la colaboración de Disney Research Zurich y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Sin lugar a dudas, el funcionamiento del robot es bastante peculiar. Además de poder desplazarse por terreno horizontal con total normalidad, es capaz de continuar desplazándose por una pared de forma rápida y ágil. Para ello, VertiGo cuenta con cuatro ruedas de gran tamaño que le ayudan a desplazarse por todo tipo de terrenos, incluso los más inestables. Además, cuenta con un sistema de hélices que se encarga de permitir el desplazamiento por las paredes, haciendo posible el desafio a la gravedad.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un proyecto de investigación. Aun así­, estamos ante un producto que podrí­a resultar de lo más interesante en caso de llegar al mercado. A continuación, os dejamos con un breve ví­deo de presentación de VertiGo:

Fuente: Disney Research.

Comparte en: