Disney presenta VertiGo, un robot capaz de desplazarse por todo tipo de paredes

VertiGo

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los proyectos que llevan a cabo en Disney Research, la división de la compañía centrada en la investigación.

En esta ocasión os hablamos del más reciente de los experimentos llevados a cabo por la compañía: un robot de cuatro ruedas capaz de desplazarse por todo tipo de paredes. Se trata de VertiGo, un robot creado gracias a la colaboración de Disney Research Zurich y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Sin lugar a dudas, el funcionamiento del robot es bastante peculiar. Además de poder desplazarse por terreno horizontal con total normalidad, es capaz de continuar desplazándose por una pared de forma rápida y ágil. Para ello, VertiGo cuenta con cuatro ruedas de gran tamaño que le ayudan a desplazarse por todo tipo de terrenos, incluso los más inestables. Además, cuenta con un sistema de hélices que se encarga de permitir el desplazamiento por las paredes, haciendo posible el desafio a la gravedad.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un proyecto de investigación. Aun así, estamos ante un producto que podría resultar de lo más interesante en caso de llegar al mercado. A continuación, os dejamos con un breve vídeo de presentación de VertiGo:

Fuente: Disney Research.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.