Yarn, para compartir videoclips de pelí­culas, TV y música dentro de chats

Publicado el

yarn videoclips messengerSi ya te aburriste de los emoticones, emojis, stickers, y GIFs animados, puedes probar con algo de mayor calidad y muchas veces más ingenioso para enriquecer una conversación digital: Clips de video.

La protagonista hoy es Yarn, una aplicación móvil (iOS y Android) y un servicio web que indexa, de manera inteligente, cortos de videos de miles de pelí­culas, programas de TV y contenidos musicales.

La primera parte, la app para móviles, apenas funciona con el Messenger de Facebook, pero pronto llegará a su competencia. En fin, mientras se está en un chat, bastará abrir Yarn y buscar el clip que se ajusta a la palabra o frase que se tiene en mente: Yarn ofrecerá un listado de resultados de tí­tulos de cine, TV y música reconocidos para incrustar en la conversación con el botón de enviar.

Como se podrá imaginar, la magia aparece en su sistema de organización que permitirá dar con el correspondiente clip que se ajusta a lo tenido en mente, por ejemplo, a partir de rankings de popularidad. Es más, para los diestros en el manejo de emojis, pueden ocuparlos como filtros para buscar en Yarn. De esta manera, se podrá buscar a partir de la carita feliz o el emoji de un diablo cortos de video relacionados con dicho sentimiento y personaje, respectivamente.

Lo restante tiene que ver con su servicio web que llega como opción para quienes no son usuarios frecuentes de Messenger pero quieren disponer de la enorme cantidad de clips de Yarn, colección a la que se podrá aportar en todo momento. Dicho sitio web funciona de manera similar, solo que con botones para publicar en los perfiles de redes sociales mas no en los chats.

Claro, la solución para disponer de los videos en las conversaciones es de lo más sencilla: Clic derecho u oprimir el dedo por unos segundos -si se está en un navegador móvil- y luego pulsar en Guardar video. Restará adjuntarlo en los chats de Hangouts, WhatsApp o cualquier otra app de mensajerí­a que permita enviar videos en MP4.

Enlaces: Sitio web de YarnAplicaciones móviles