Samsung y LG proveerán de paneles OLED a futuros iPhone

Imagen: vídeo promocional de Apple

Imagen: vídeo promocional de Apple

Apple podría decantarse al fin por usar paneles OLED en nuevos modelos de iPhone, donde acorde a la publicación japonesa Nikkei, podría emplearlos en los modelos que lance a partir del año 2018, según señaló el pasado mes. Y es que, acorde a fuentes anónimas, la publicación Electronic Times ha informado hoy miércoles de que tanto Samsung como LG serán las compañías encargadas de suministrar estos paneles, donde tan sólo quedan por resolver una serie de inconvenientes para llegar a un acuerdo final.

Y es que no es para menos, teniendo en cuenta los colores vivos, los excelentes contrastes y el negro puro que ofrecen estas pantallas, unido al hecho de que son también más delgadas, en comparación con las pantallas LCD.

Eso sí, ambas compañías tendrán que invertir un total de 12,8 mil millones de dólares a lo largo de los próximos tres años para poder producir paneles a gran escala, aunque para mitigar en parte de este alto coste, Apple parece dispuesta a financiar una parte de esta cantidad para poder asegurarse una cantidad estable de paneles.

Se espera que Samsung produzca un 30% más de paneles que LG debido a que ya cuenta con sus propios sistemas que le permiten producir en masa estos paneles de forma inmediata, según señala la publicación.

Ya sólo queda que ambas compañías se pronuncien al respecto para confirmar de forma oficial lo publicado por Electronic Times.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.