Samsung presentará tres proyectos innovadores del C-Lab en el CES 2016

Publicado el

Print

Samsung sigue potenciando su intención de sorprender a los asistentes del próximo CES con soluciones innovadoras y únicas.

En este sentido, ha señalado en un comunicado que presentará por primera vez tres proyectos lanzados a través de su programa de innovación Creative Lab (C-Lab), un programa que se lanzó en el año 2012 con el objetivo de fomentar a todos los empleados de la compañí­a a tener una cultura innovadora y creativa.

Los tres proyectos que presentará en el Eureka Park, dentro del CES 2016, son el cinturón Welt, el controlador manual para la realidad virtual Rink y la nueva experiencia de usuario para escuchar el sonido con el propio cuerpo TipTalk.

De Welt señala que es una forma más discreta para hacer el seguimiento de la salud personal. Este cinturón, que en principio aparenta ser un cinturón normal, tomará datos acerca del peso, hábitos alimenticios, de los pasos que toman al caminar y del tiempo que permanecen inactivos sin realizar actividad fí­sica alguna. Toda esta información se llevará a una aplicación especial para analizarla y ofrecer planes de salud personalizados.

En lo que respecta a Rink, se trata de un controlador manual avanzado para ser usado con dispositivos móviles de realidad virtual, lo que permitirá controlar los juegos u otros contenidos interactivos de manera más intuitiva con el uso de las propias manos.

Imagen: Samsung
Imagen: Samsung

Y por último, sobre TipTalk señala, y ojo al dato, que permite escuchar el sonido de los dispositivos inteligentes sin audí­fonos ni auriculares, simplemente, llevando el dedo a a la propia oreja. Según explica Samsung, esto mejorará la claridad de las llamadas, incluso en entornos muy ruidosos, todo ello sin el riesgo de que sean oí­dos por otras personas. Sin duda, bastante interesante, con lo que habrá que verlo en la práctica.

Comparte en: