LG presenta SmartThinQ Hub, el centro de su ecosistema del Internet de las Cosas

Publicado el

LG-SmartThinQ-Hub

LG tampoco se quiere quedar atrás en los avances del Internet de las Cosas durante el próximo año y esta mañana ha presentado en una nota de prensa a SmartThinQ Hub, un nuevo dispositivo con el que pretende centralizar su ecosistema del Internet de las Cosas, ya que el mismo permitirá el control y la gestión de diferentes electrodomésticos inteligentes, tanto los propios de LG como de terceros gracias a las diversas alianzas que ha llevado con otras compañí­as, así­ como de diferentes sensores SmartThinQ a los que estén conectados dispositivos convencionales.

SmartThinQ Hub va más allá y podrá mostrar notificaciones y recordatorios a través de su pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas, y además, podrá ofrecer música a través de sus altavoces de alta calidad correspondientes a las estaciones gratuitas de iHeartRadio y a los temas musicales que los mismos usuarios dispongan almacenados localmente en sus dispositivos móviles, cuya conexión con SmartThinQ Hub la realizarán mediante Bluetooth.

En este sentido, hay que señalar que la gestión del propio dispositivo se realizará a través de una aplicación móvil que permitirá la comunicación del mismo con los electrodomésticos inteligentes y aquellos convencionales conectados a sensores SmartThinQ.

SmartThinQ Hub puede recordar a los dispositivos Echo de Amazon con la salvedad de que también dispone de pantalla propia, donde además ambos también están diseñados para destacar en un lugar bien visible dentro del hogar. SmartThinQ Hub cuenta con un chasis metálico y se encuentra disponible en dos colores: champán oro y negro.

LG mostrará las capacidades de su nuevo dispositivo en el CES 2016, que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas.

Publicado en
Etiquetado
IoTlgtecnologí­a

Comparte en: