Facebook prueba la personalización de la sección de noticias para ver novedades de temas concretos

Facebook

Todo parece indicar que en Facebook se encuentran trabajando en una nueva función para los usuarios de su aplicación para dispositivos móviles. Tal y como hemos podido leer en The Verge, algunos usuarios de la red social estarían comenzando a recibir la posibilidad de personalizar la sección de noticias de sus cuentas para que muestre novedades solo de temas concretos.

El cambio del que os hablamos parece ser la continuación natural de una serie de pruebas que afectaban a la versión web de la red social, de las que oímos hablar hace unas semanas. Si nos centramos en las novedades detectadas por algunos usuarios de la app para iOS, Facebook estaría comenzando a permitir la personalización de la sección de noticias, de forma que cada usuario pueda configurarla para mostrar novedades de temas concretos, como deportes, viajes, noticias y demás. Es decir, en lugar de contar con una única sección de noticias en la que agrupar noticias de distintas temáticas, los usuarios podrían leer novedades relacionadas con temas concretos.Para ello, tan solo habría que hacer uso de una nueva barra de navegación disponible en la parte superior de la aplicación para iOS. Además, también sería posible cambiar la temática deslizando la sección de novedades hacia los laterales.

Sin duda, se trata de una medida interesante con la que el gigante de las redes sociales pretende ofrecer un mayor control sobre las noticias que los usuarios leen en sus cuentas, algo que según Facebook, muchos habrían solicitado. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, tan solo se trata de una novedad disponible de forma limitada y en fase de pruebas, no estando disponible de forma oficial para todos los usuarios de la plataforma.

Fuente: Jason Stein (Twitter) | The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.