Twitter actualiza sus reglas para combatir el comportamiento abusivo

Publicado el

El equipo de Twitter anunció una actualización de sus reglas, que tiene como objetivo dejar en claro que  el comportamiento abusivo no será tolerado dentro de la red social.

Esto forma parte de una serie de medidas que han tomado en los últimos meses para proteger a los usuarios de la intimidación y el comportamiento abusivo, que como expresan en su Centro de ayuda sobre su policita de comportamiento abusivo:

El mantenimiento de la diversidad y apertura de la comunidad de Twitter es nuestra responsabilidad, y también lo es la creación de un entorno seguro para cada usuario.

Siguiendo esta lí­nea, en el último tiempo han habilitado nuevas herramientas y mejorado las procedimientos para denunciar tweets y cuentas abusivas.

Twitter

Así­ como también una serie de acciones obligatorias antes que Twitter decidirá bloquear temporalmente una cuenta o suspenderlas indefinidamente.

Con esta actualización, buscan ser un poco más explí­citos sobre las actitudes que incluye el comportamiento abusivo, aunque esto sólo genero una nueva polémica entre los usuarios, trayendo de nuevo criticas sobre la dinámica muy poco efectiva que sigue Twitter en estos casos.

Aquellos que deseen darle un vistazo a esta actualización, pueden encontrar las Reglas de Twitter en este enlace

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: