Samsung Pay planea competir con Paypal en los Estados Unidos el próximo año

SamsungPay

Siguiendo con Samsung, Reuters señala que la compañía cuenta con planes para extender su servicio de pagos móviles, Samsung Pay, a los pagos en línea para sus clientes en los Estados Unidos en el próximo año, entrando a competir directamente con Paypal así como otras plataformas de pago online, estando entre ellas Visa Checkout, de reciente incorporación en este segmento.

Además, también planea expandir el soporte de su servicio de pagos móviles a nuevos teléfonos de la compañía, siendo probable que comience por los teléfonos de bajo precio, según palabras de Thomas Ko, co-gerente general de Samsung Pay a nivel mundial.

Dicha publicación también señala que Samsung Pay cuenta con una interesante ventaja con respecto a dos de los rivales, Android Pay, de Alphabet Inc, y Apple Pay. Y es que con Samsung Pay no se hace necesario contar con nuevos dispositivos especiales para los pagos en tiendas, ya que es compatible tanto con los nuevos terminales de tarjeta de crédito como con los que sean algo más antiguos. Esto le ha permitido convertirse en el servicio de monedero móvil de mayor aceptación dentro de los Estados Unidos.

Thomas Ko ha puesto como ejemplo a los pagos que realicen los compradores en tiendas Wal-Mart y Target, donde los usuarios pueden realizar sus pagos simplemente agitando sus teléfonos con la aplicación de Samsung Pay.

Aún así, el reto sigue siendo poder llegar a más clientes, ya que existen usuarios que no consideran necesario usar Samsung Pay debido a la misma facilidad existente a la hora de pasar la tarjeta de crédito en los pagos. De momento, desde la compañía no se ha pronunciado en lo referente a llevar este servicio a otros mercados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.