Samsung presenta app para seguir las campanadas de fin de año

samsung

Seguimos hablando de relojes inteligentes. Si hace unos minutos comentamos la llegada del moto 360 Sport, ahora vemos como Samsung ha lanzado una aplicación para TV, android y el smartwatch Samsung Gear S2 especialmente diseñada para no perderse durante las campanadas de fin de año.

Se trata de Happy New Gear App, disponible ya en la play store y en Galaxy apps, en forma de esfera con el famoso diseño del reloj de la Puerta del Sol, sincronizando los datos con él para avisar en el momento adecuado para empezar a comer las uvas.

Además de avisar e indicar cuándo se producen los cuartos, por ejemplo, ofrece la posibilidad de entrenar, para que nunca más cometamos el error de empezar antes del momento adecuado. Recordad que el año pasado una cadena de televisión se equivocó incluso con la emisión de anuncios, introduciendo el bloque publicitario justo cuando empezaban los cuartos… hay que entrenar, por lo visto…

El reloj de Samsung, con 11,4 milímetros, pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi), no usa android, usa Tizen y un procesador de doble núcleo, incluyendo también la tecnología NFC para realizar pagos móviles y una batería que llega a 3 días. La aplicación también puede usarse desde android, pero no en todos los países, por desgracia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.