Napkin Sketch, una app para hacer bocetos de interfaces de usuario desde iOS

Napkin

A pesar de que lo más habitual es usar herramientas como Photoshop para trabajar en el desarrollo de interfaces de usuario, con frecuencia surgen aplicaciones para hacer lo propio desde dispositivos móviles. Hoy os hablamos de Napkin Sketch, una aplicación con la que podemos bosquejar interfaces de usuario desde iPhone o iPad.

En general, el funcionamiento de la aplicación de la que os hablamos es de lo más simple. Si nos centramos en las posibilidades de Napkin Sketch, la app nos permite añadir rectángulos, círculos, fotos, texto e iconos, así como controlar tanto su tamaño como posición arrastrando los distintos elementos por la interfaz. Además, Nakpin también nos permite trabajar con capas que podremos controlar a nuestro antojo. Aunque no se trata de una aplicación que tenga por objetivo sustituir las herramientas de diseño disponibles para ordenadores, puede resultar de gran utilidad a la hora de dar forma a una idea independientemente del lugar en el que nos encontremos, evitando así tener que llegar a casa para comenzar a trabajar en ella. Y no solo eso, ya que también es interesante a la hora de comprobar cómo quedaría la interfaz que estamos diseñando directamente desde el dispositivo móvil.

Si soléis trabajar con este tipo de software, os recomendamos que le echéis un vistazo a la app. Podéis descargar Napkin Sketch de forma completamente gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.