En 2015 se registraron 11 millones de dominios, y en 2016 llegará el .barcelona y .madrid

Publicado el

dominios

Han pasado ya muchos años (30, para ser exactos) desde que se registró el primer dominio symbolics.com y ya hay registrados aproximadamente 300 millones de dominios de primer nivel (TLD, de Top-Level Domain), según informan en arsys. Esta demanda de dominios ha hecho necesario que la ICANN abra un proceso de liberalización de nuevas extensiones, conocidas como ngTLD (new generic Top-Level Domain). Desde su blog indican:

Las primeras nuevas extensiones comenzaron a llegar al mercado a principios de 2014, y el proceso ha continuado durante 2015. Este año concluirá con más de un centenar de nuevas terminaciones disponibles y unos 11 millones de nuevos dominios registrados en todo el mundo.

En 2012, comenzaron a ser solicitadas estas nuevas denominaciones y se recibieron casi 2000 peticiones de todo tipo. ICANN aprobó el lanzamiento de unas 1.500 nuevas extensiones que empezaron a llegar al mercado de forma progresiva en 2014 y cuyo lanzamiento todaví­a continúa. En 2015 hemos tenido más de 250 nuevas extensiones, pero continuará en 2016. Ya hay más de 400 nuevas opciones para estar presentes en Internet con un nombre propio, que se suman a las casi 300 clásicas (.com, .net, org, .es, .fr, .pt, .com.br, etc.)

Indican que además de la cantidad de nuevos dominios también ha aumentado la cantidad de registros:

En noviembre, se superaba la barrera psicológica de los 10 millones de nuevos dominios registrados y todo parece indicar que se acabará el año con unos 11 millones, según nTLDstats.com.

Entre las nuevas extensiones tenemos desde los .online al .abogado, pasando por .casa, .poker, .bingo, .tours, .apartments, .run, .ski, .yoga, .asia y muchos otros más que abren las puertas a nuevos negocios.

Para 2016 se espera la llegada de .barcelona y .madrid, estaremos atentos a estas noticias para seguir informando.

Publicado en
Etiquetado
dominios

Comparte en: