Drop to Gif (Mac), para convertir vídeos en gifs animados de forma sencilla

Drop to Gif

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas con las que crear gifs animados a partir de vídeos. En esta ocasión es el turno de Drop to Gif, una aplicación para usuarios de Mac que nos permite convertir vídeos que tengamos almacenados en nuestro ordenador en gifs animados de forma sencilla y gratuita.

Una de las principales razones por las que Drop to Gif ha llamado nuestra atención es su sencillo funcionamiento. Concretamente, la aplicación nos permite crear gifs animados de dos formas distintas. Una de ellas ofrece la posibilidad de crear un gif animado de forma automática cada vez que añadamos un clip de vídeo en una carpeta concreta. Para ello, simplemente deberemos seleccionar una carpeta en nuestro ordenador, de forma que cada vez que guardemos un vídeo en la carpeta, Drop to Gif se encargue de generar un fichero en formato gif a partir del mismo, guardándolo en dicha carpeta. Como decimos, la aplicación cuenta con otro modo de uso adicional. Dicho modo consiste en arrastrar el clip de vídeo a la ventana de la aplicación para generar el gif animado, que se guardará en la carpeta donde tuviésemos guardado el vídeo originalmente.

Si sois usuarios de Mac, podéis descargar la aplicación de forma gratuita a través de GitHub, así como consultar el código fuente de la misma. Aprovechamos para recalcar que Drop to Gif es compatible con OS X 10.10.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.