“Drone Fails”: 4 videos de drones accidentados en esta navidad

Imagen: Don McCullough de Flickr.

Imagen: Don McCullough de Flickr.

No fueron pocos los que pidieron y tuvieron la fortuna de recibir un dron como regalo de navidad el pasado viernes, sin embargo, tampoco fueron pocos a los que se les “voló” esa dicha en apenas segundos -en el mejor de los casos, algunos minutos- pues sus nuevos juguetes fallaron y terminaron chocando o desapareciendo. He aquí algunos de los más desafortunados que quedaron capturados en video:

1. No todo lo que sube, baja

¿Qué tan lejos puede llegar un dron? Los protagonistas de este video se pusieron a experimentar pero, aparentemente, un fallo en la recepción del control remoto les obligó a ver cómo su respuesta desaparecía en el aire:

2. Otra forma de perder 1000 dólares en un minuto

Un Walkera QR X-350 Pro junto a una GoPRO Hero 3 son el par de víctimas de este video donde un primer vuelo sobre el lago de un vecindario terminó más rápido de lo pensado cuando una hélice empezó a fallar:

3. Piloteando en estado de embriaguez

O al menos eso hace pensar la estabilidad registrada en video de este otro don fallando y chocando contra un árbol, en particular, porque no se consideró que usualmente se vuelan es en terrenos abiertos:

4. Los drones también huelen el miedo

Eso les pasó a estos pequeños que ponían a prueba un mini dron y presenciaron como se convertía en pedazos tras temer que se rompiera. Eso sí, son los únicos de la lista que les duró en el aire más de un minuto:

[El usuario ha suprimido el vídeo que os indicábamos aquí, pero no os preocupéis, tenemos otro preparado…]

Lee también:

Extra: El dron que casi acaba con el esquiador Marcel Hirscher

Aunque sucedió a inicios de semana, no podemos dejar pasar la historia del dron periodístico que estuvo a punto de causar un tremendo daño al galardonado esquiador austriaco Marcel Hirscher en plena competencia ¡Se salvó de milagro!:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.